viernes, 10 de mayo de 2013

Ayudando a niñ@s de la India. Yo amo Balwadi

Hola! Después de un tiempo ausente vengo con una muy bonita iniciativa que conocí a través de una amiga blogger.


Se trata de una iniciativa de Sonrisas de Bombay y Venta de Pisos.com. Sonrisas de Bombay gestiona 25 balwadi donde se ha escolarizado a 700 niños y niñas de 0 a 6 años de varios slums (barrios de chabolas) del norte de Bombay y de Andheri Este.


El proyecto también cuenta con 13 grupos de mujeres autogestionados de los slums (barrios de chabolas) que se encargan de proveer un servicio de comedor a estos centros. De esta forma se asegura que los alumnos y alumnas tengan una nutrición equilibrada y se promueve la formación y autonomía de la mujer

También es importante destacar el programa de formación de las 25 profesoras de los balwadis y sus 25 ayudantes, ya que éstas son el primer vínculo con las comunidades de los slums. Son transmisoras clave de información al tiempo que su trabajo les reporta un importante reconocimiento social y autonomía. 

El objetivo de la campaña  Balwadis de Ventadepisos.com es financiar la educación de niños y niñas del balwadi Tiger durante un año.

Por lo que tras haber leido todo lo anteriormente expuesto sobre el proyecto decido participar en ésta magnífica campaña tan solidaria ya que me parece una manera estupenda a todos los que estudiamos esta rama tan bonita y fructífera de colaborar y aportar nuestro pequeño granito de arena. Son países altamente castigados y creo que es un  momento idóneo para echarles una mano. Que aunque sea un pequeño granito..entre todos se convierte en una inmensa montaña.


 I  Balwadis.

I Love Balwadis

No olvides que cada sello como el yo he puesto arriba cuenta y en cuanto se consigan 200 sellos Venta de pisos.com los convertirá en euros y entregará a Sonrisas de Bombay el dinero para financiar durante un año la educación de balwadi Tiger.


¿TE UNES?

Si es así, solo tienes que escribir un post explicando por qué te unes a la campaña y, para ello, no olvides visitar el siguiente enlace y seguir los 3 pasos tan sencillos como el que dije anteriormente, explicando por qué te unes, pegando el sello tal cuál hice yo y enviando a posteriori un enlace hacia tu post al e-mail: ilovebalwadis@gmail.com.

No obstante si tienes alguna duda te dejo al final el enlace del proyecto donde lo explican: Participa en I Love Balwadis

Espero que os haya gustado y que consigamos todos los sellos que necesitan.

Saludos
Yolanda.


1 comentario:

  1. Tengo el placer de comunicarte que he nominado tu blog para el premio The Versatile Blogger Award.
    Saludos y felicidades por tu trabajo
    Recoge el premio en mi blog, sigue las normas y hazte seguidora
    http://educarmotivando.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar